Readecuación tarifaria: Los taxis se declaran en alerta y anticipan movilizaciones

Sociedad 16/05/2022 InformateSalta InformateSalta
movilización de taxistas

A través de un comunicado, desde SICOTASA emitieron un comunicado indicando que tras una asamblea realizada este domingo, la Comisión Directiva resolvió declarar el estado de alerta y movilización para los primeros días de junio, ante la demora en la readecuación tarifaria que solicitaron y requiriendo a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que se aceleren los trámites al respecto.

Al respecto de este comunicado, InformateSalta se comunicó con Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Taximetristas quien amplió que esta decisión radica “por todo lo que viene pasando, el aumento de las naftas y GNC, viendo que el proceso administrativo se está retrasando”, indicó primeramente.

paro de taxis

Del mismo modo señaló que desde que comenzó el proceso de readecuación tarifaria, los combustibles subieron y posiblemente vuelvan a aumentar en cualquier momento, mientras aún no se resuelve el incremento para el transporte impropio. “Con esta demora en el proceso, creemos conveniente decirle a la Autoridad que necesitamos una respuesta urgente, ya todas las instituciones cerraron sus porcentajes de aumentos, es conveniente que tengamos nuestra readecuación”, espetó.


“Más allá de la buena relación con el presidente de AMT, nosotros nos debemos a los compañeros, pedimos que se acelere el proceso y antes de fin de mes tener una nueva tarifa”


Alvarado anticipó que en las próximas horas estará intentando comunicarse con la AMT para pedir una reunión lo más pronto posible, para elevarle sus requerimientos, sus necesidades, la realidad del sector y comentarle de la movilización que harían en las próximas semanas.

“La realidad es que los costos están subiendo, también los repuestos, lo que nos preocupa a los trabajadores del volante, como a todos los argentinos, es la situación económica”, concluyó.


“Saldremos a la calle a pelear por lo que creemos es justo, detrás de cada conductor hay familias para mantener y estamos preocupados”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día