A mediados de mes se conocería la nueva tarifa para taxis y remises

Sociedad 05/05/2022 InformateSalta InformateSalta
movilización de taxistas

Fue la semana pasada cuando el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, confirmó que ya están analizando la posibilidad de autorizar un incremento en la tarifa de transporte impropio, tras el pedido recibido por las entidades del sector de una readecuación y el nuevo monto podría conocerse a mediados de mes.

En este marco InformateSalta se comunicó con Ernesto Alvarado, secretario general en Sindicato de Conductores de Taxis y Remises, quien destacó las charlas que han mantenido con la AMT para tratar el eventual incremento, la posibilidad que sea en tres instancias este año y profundizando en la realidad del sector.


TAXISOKTaxistas celebran su día con una movilización pacífica

“Ya está en proceso administración el pedido de la readecuación, se está llamando para que se hagan las consultas del tema, nosotros calculamos y lo hablamos hoy con el presidente de la AMT que a mediados del mes tengamos una nueva tarifa, posiblemente”, anticipó Alvarado.

Algo de lo que también están conversando, además de las realidades y dificultades que están atravesando, es sobre este planteamiento que haya tres incremento en el año. “Estamos charlando la posiblidad, es un pedido que hicimos de forma extraordinaria entendiendo que este será un año duro con el tema de la inflación, eso repercute en los repuestos, los insumos y en caso que tengamos problemas con el GNC”, explicó.


“De la última readecuación, el GNC se incrementó un 40% y eso prácticamente llevó a que solicitemos el ajuste”


Consultado sobre cómo está la actividad del transporte impropio en medio de las dificultades económicas actuales, Alvarado recalcó que el taxi está como cualquier otra actividad comercial: “No escapamos a lo que pasa en el resto de las actividades, esperamos que con el cierre de paritarias que tuvieron distintas organizaciones sindicales, se ayude al poder adquisitivo y se siga sosteniendo la demanda”.

Por último, recordó que el aumento que solicitaron desde el sector es del 20% al 25%, como así que el aumento real saldrá de un estudio que se hará desde la AMT de los costos en el sistema, de los repuestos, del GNC, entre otras aristas.

alvarado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día