Monjas intimaron al Vicario Judicial para que no hable de ellas

Justicia 13/05/2022 InformateSalta InformateSalta
loyolapinto

Desde hace más de un mes se desató el escándalo en el seno de la Iglesia católica Salteña, cuando el Arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello fue denunciado por violencia de género contra tres monjas de la congregación Carmelitas Descalzas que residen en el Convento. 

Tras la denuncia, en la mañana del jueves Cargnello prestó declaración ante Juzgado de Violencia Familia y de Género N°3 y habría aceptado realizarse perícias psicológicas. 

En medio de esto , surge una ampliación de denuncia para , Loyola Pinto y de Sancristóval, el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta. La intimación dice  “no revictimizar a las madres del Carmelo y abstenerse de cualquier comentario en público y privado”

Loyola Pinto y de Sancristobal dijo sobre esta intimación. “La verdad que no conozco el contenido de que se me acusa. Lo único que hice fue llevar el comunicado de la Santa Sede para comunicarles cómo se deben manejar las madres Carmelas” sostuvo el referente eclesiástico por FM Aries. 

A su vez confirmó que las monjas habían solicitado dedicarse a la obra de la virgen del Cerro el año pasado. Y aclaró que de darse esta situación las monjas dejarán de ser parte de la iglesia y el Vaticano deberá repoblar el convento San Bernardo.

carmelitas virgen

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día