Bettina Romero apoyó la boleta única papel, la calificó de simple y transparente

Política 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta

Aunque todavía faltan muchos meses para volver a las urnas, la política salteña se encuentra debatiendo sobre el sistema electoral con el que desarrollarán los comicios del año entrante, mientras que a nivel nacional en el Congreso se está tratando un proyecto para implementar la boleta única papel.

Sobre estas cuestiones se manifestó la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, quien le dio su apoyo al sistema de boleta única, aseverando que es confiable y que es necesario encontrar el consenso para que pueda implementarse en el país.


OlmedoOlmedo sobre el debate de las PASO se mostró a favor de bajar “el costo electoral”

“Siempre mantuvimos que la boleta única papel es el sistema que, en el mundo, se ha comprobado que es más simple, más económico, transparente y democrático”, lo defendió la jefa comunal en diálogo con el medio DNI Salta.

En este sentido se mostró satisfecha que en el Congreso se esté tratando su eventual implementación, siendo ella parte de un sector que desde hace tiempo propone su uso. “Lo digo una vez más, ojalá que en Argentina y todas las provincias entendamos que es un sistema positivo, transparente y mucho más económico”, lo respaldó.


folloniPRS pidió eliminar las PASO y destinar el dinero a acción social

Consultada sobre el debate en Salta de la unificación o no de las elecciones 2023, la intendenta recalcó que eso es una potestad de elección del gobernador. “Yo respeto la decisión que el gobernador tome, aquí lo que importa es el consenso entre las fuerzas, por eso celebro que la provincia abrió el diálogo para discutir esto”, aseguró.

Por último y sobre si cree que se derogarán las PASO para el año entrante, Bettina dijo que hablar de esa posibilidad “es muy incipiente, veremos cuáles son las posturas, si se presenta un proyecto” que establezca su supresión para los próximos comicios, concluyó.


“Estamos siendo parte del diálogo, apostando y buscando el consenso"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día