Sin clases en la UNSa y el IEM, comienza una semana de lucha por la reivindicación salarial

Educación 23/05/2022 InformateSalta InformateSalta
paro unsa

Tal como estaba anticipado desde la semana pasada, hoy los docentes de la Universidad Nacional de Salta y del IEM iniciaron el paro que se replicará el próximo jueves. Mañana habrá clases pero los profesores también decidieron sumarse a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, por lo que se realizarán "actividades de visibilización por las reivindicaciones propias".

Los ejes del reclamo son: Ningún salario por debajo de la inflación. Revisión permanente; No al impuesto a las ganancias sobre el salario; Adecuar la garantía salarial a los montos del salario mínimo, vital y móvil. ; Defensa del sistema de jubilación móvil y actualización a junio.; Pago del bono de conectividad; Pago del FONID en término en todas las universidades; Fondo de emergencia para las direcciones de obras sociales universitarias.

unsa

Días atrás, luego de una asamblea frente al Ministerio de Educación de la Nación realizada la semana pasada, se decidió que este lunes sería el primer día de un paro nacional. Así lo resolvió el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica (Federación Nacional de Docentes Universitario). En Salta, la medida de fuerza abarca a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y al Instituto de Enseñanza Media (IEM), Dr. Oñativia.

El jueves 26 de mayo el paro nacional se repetiría, mientras que para mañana martes 24, está prevista una Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma que no incluye paro de actividades sino más bien acciones de visibilización de la situación de los docentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día