Elevan a juicio las causas por abuso contra el productor de moda, Pablo Rangeón

Justicia 06/10/2021
pablo rangeon modas

El Juzgado de Garantías de 8ª Nominación elevó a juicio la causa del productor de modas salteño Pablo Marcelo Rangeón, quien está imputado por el supuesto abuso de al menos seis mujeres.

Se estima que el debate oral y público podría desarrollarse a fines de noviembre o principios de diciembre

En más de una oportunidad el imputado se aprovechó de la vulnerabilidad en que se encontraban sus víctimas para seducirlas con un empleo, luego con las pasarelas y un posible estrellato.

pablo rangeón 2El sueño de ser una modelo top: la carnada de Rangeón para las adolescentes

La abogada querellante de las víctimas, Sandra Domene, apuntó contra el imputado y considera que tres de las seis acusaciones contienen agravantes. "Se animaron a realizar siete denuncias, pero una de las víctimas pidió no continuar con la misma por el peso político y el trasfondo que hay detrás de Rangeón. Pero sí será citada como testigo durante la audiencia de debate", le dijo a El Tribuno la letrada.

El productor de modas podría recibir una pena de 25 años de prisión efectiva. El imputado tiene como defensores técnicos al doctor Luciano Romano y la doctora Andolfi, letrados que asumieron la defensa luego de que el doctor Reyes decidiera presentar su renuncia y no seguir defendiendo a Rangeón, aduciendo "malos tratos".

Al quedar elevada a juicio la causa, no se podrán incorporar más denuncias al menos en esta etapa del proceso. En junio pasado y tras múltiples pedidos el imputado recibió el beneficio del arresto domiciliario, sin embargo al poco tiempo le fue revocado y actualmente se encuentra privado de la libertad en los pabellones de la Alcaidía de Salta capital.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día