Se viene el frío, ¿cuándo serán las vacaciones de invierno en Salta?

Educación 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
escuelas

Aunque no lo parezca, el ciclo lectivo 2022 ya está llegando a la mitad de su desarrollo. Y es que la llegada de las primeras heladas ya están anticipando que, junto al arribo del invierno, también están próximas las vacaciones de julio, las cuales no sufrirán modificaciones en su planificación.

Así lo señaló el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, quien en diálogo con Telefé Salta señaló que el receso invernal seguirá con su curso previsto en el almanaque. “Las vacaciones serán desde la segunda semana de julio, eso ya está previsto en el calendario”, sentenció el funcionario.

escuelas 23

“No hay ninguna modificación al respecto, vamos a cumplir con el calendario, como ya estaba previsto” desde principio de año, anticipó Cánepa. Vale recordar que las vacaciones serán desde el 11 de julio hasta el 22 de julio, lo que responde a lo consensuado a nivel nacional.

Cabe sumar que Salta buscará cumplir este ciclo lectivo con la meta propuesta por el Consejo Federal de Educación de que todas las provincias cuenten con 190 días de clases. Ese objetivo fue establecido a través de las resoluciones 405 y 417, emitidas en 2021 y 2022 respectivamente.


La finalización del Ciclo Lectivo se extenderá hasta el 21 de diciembre de este año.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día