Según Cánepa, el desarrollo del primer mes de clases fue positivo en Salta

Educación 23/03/2022 InformateSalta InformateSalta
canepa aulas

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, estuvo hablando en torno al desarrollo del ciclo lectivo en lo que va de este primer mes, los arreglos que se están realizando en algunos establecimientos, entre otros temas referidos al dictado de las clases este 2022.

Primeramente y en diálogo con InformateSalta, el ministro aseguró que este primer mes del ciclo lectivo ha sido positivo en cuanto a su desarrollo: “Este año está comenzando con normalidad, es fundamental para ir curando las heridas que deja la pandemia; es muy positivo el comienzo del año y debemos trabajar en cada momento para resolver los problemas que día a día van surgiendo”.

En este punto comentó sobre las tareas de refacciones en distintos establecimientos que presentaban algunos problemas estructurales o que sufrieron los embates del temporal de hace un par de semanas, como la escuela Joaquín Castellanos. “Cuando hay estos problemas o cuando van surgiendo, como problemas con las bombas de agua o techo, hay que trabajar con velocidad, con convenios con los municipios para dar respuesta rápida” a estas situación, enfatizó como objetivo.


“En la Castellanos se está trabajando y la idea es, cuanto antes, terminar esa obra para tener la situación superada”


Consultado sobre el calendario salteño de clases y la disposición en torno a los feriados, el ministro señaló que todo eso se analiza y se trata con su exhaustiva revisión. “Hay algunas sugerencias, planteos que se hicieron respecto al calendario y los feriados que se están evaluando, tanto el área de Planeamiento como Legal tienen la instrucción de analizar esos requerimientos y ver qué resolución pueda haber”, indicó.

Por último, también opinó respecto a la continuidad del uso del barbijo por los chicos en las clases, medida que en CABA se dio marcha atrás hace unos días, reafirmando que en la provincia se seguirán usando. “Cuando hay una cuestión en lo sanitario, se consulta a Salud que nos guía; lo que surgió en COFESA es que se sigan usando los barbijos, nosotros seguimos esa línea, cuando nos digan desde Salud que hay que cambiar (la medida), la cambiaremos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día