Corredores salteños se preparan para el Desafío de las Nubes

Deportes 01/06/2022
Grifasi

El domingo se correrá en Salta el Desafío de las Nubes, un evento de Mountain Bike (MTB) que reúne a corredores de toda la región. Pablo Grifasi, es uno de los bikers que competirá en esta 8va edición y en diálogo con el móvil de InformateSalta comentó: “Las expectativas son buenas, este año he competido en el campeonato argentino y la idea es entrar en un top ten en mi categoría”.

La competencia tiene diferentes categorías con distintos niveles de dificultad. “hay corredores con niveles de principiantes que compiten en otras categorías, pero a la vez es un gran desafío como su nombre lo dice, son carreras en las cuales tenemos mucho desnivel, muchos obstáculos y mucha distancia”.

Pablo Grifasi

Según lo que explicó el corredor, llegar a un evento de alto rendimiento como este requiere una preparación especial. En este sentido señaló: “El entrenamiento del ciclismo en general y del Mountain Bike es un entrenamiento que se realiza todo el año, requiere diversas etapas, físicas y técnicas. Hay períodos de receso muy cortitos. El calendario de Cross Country ,que es a lo que me dedico, tiene 5 meses y el resto es preparación”.

“Todo ciclista tiene que estar con sus protecciones, en competencias el corredor tiene riesgo de caídas de golpes, el casco está presente, es obligatorio. Se usa otra protección como guantes y gafas que sirven para cualquier tipo de caídas y proteger la vista”, amplió más tarde sobre la vestimenta.

Pablo tiene un equipo, Grifasi Performance “un team donde entreno, soy profe de educación física. Varios de ellos estarán presentes en la competencia esta, es un grupo que se viene preparando para la competencia”. Por esto cualquier persona que se quiera sumar lo puede contactar por redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día