Irá a prisión por abusar de su tía cuando dormía

Justicia 07/06/2022 InformateSalta InformateSalta
abuso sexual1

La Justicia condenó a un sujeto quien, en medio de una reunión familiar y tras ingerir bebidas alcohólicas, aprovechó que una tía suya se fue a descansar a un sillón y abusó sexualmente de ella.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según informaron desde prensa del Poder Judicial de Salta, el juicio se llevó a cabo en la Sala IV, presidido por el juez Maximiliano Troyano, siendo el condenado un hombre de 29 años.

La denuncia contra él la radicó una tía suya, por un hecho ocurrido en un inmueble de su propiedad. La damnificada relató que el acusado fue invitado a un almuerzo familiar donde, en medio del buen ambiente, comenzaron a tomar bebidas alcohólicas hasta embriagarse.


Abuso El CarrilAmenazó con un cuchillo a su tía, abusó de ella y pasará 10 años tras las rejas

En medio de esta situación, la tía se sintió cansada, se retiró y se acostó en un sofá ubicado en el comedor de dicho inmueble donde se dormitó, mientras el resto de los invitados permanecían en un patio disfrutando entre ellos. En un momento en que dormitaba, este sujeto ingresó al comedor. Aprovechando su estado de indefensión, se acercó a su tía y comenzó a tocarle sus partes íntimas, para luego abusar sexualmente de ella.

Luego de este episodio como la denuncia, la causa llegó a juicio donde el juez condenó al imputado a seis años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la mujer.

Asimismo, se ordenó su inmediato traslado del condenado en la Alcaidía General hasta que la sentencia quede firme y pueda ser alojado en la Unidad Carcelaria 1. Por otra parte, se le deberán extraer muestras de ADN al imputado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.


abuso menorCondenaron a un joven que abusó sexualmente de su tía en El Huaico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día