Impuestos Municipales: Inmuebles asegura que ellos no crearon nuevos catastros

Municipal 08/06/2022
municipalidad

Sigue el escándalo en torno al cobro indebido de impuestos municipales; ahora la Dirección General de Inmuebles dijo que ellos no crearon los supuestos catastros donde se habría realizado mal el cobro. 

Luis Cornejo, titular del área afirmó en diálogo con FM Aries que no se crearon nuevos catastros o parcelas, sino que la Municipalidad usó mal la palabra “catrastro” y generó una nueva numeración, causando confusión.  


“Se generó una numeración en las boletas que no se condice con la que posee la Dirección General de Inmuebles”


Aclaró que el catastro es único, y que su generación es competencia exclusiva de Inmuebles por ley y no de otro organismo. “No siento que se esté vulnerando los derechos en el registro ni a los titulares de la matrícula, sí hay una cuestión impositiva de cómo se está manejando el Municipio, pero es una cuestión ajena al registro”, remarcó.


concejo impuestos municipalesDía clave en el Concejo: ¿Qué dirán o harán tras la polémica de los impuestos municipales?

Argumentó que hay una gran cantidad de loteos o edificios que llevan hasta 15 años sin terminar su subdivisión y con muchas viviendas y otros sin el trámite iniciado, pero pagan por la Unidad Tributaria como si fuera un solo inmueble.

“No me parece que generen una numeración que en la Dirección de Inmuebles no existe y usen la palabra catastro” sostuvo Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día