Un artefacto de calefacción encendido sería la causa del incendio en la feria

Justicia 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
incendiogalería4

Desde la madrugada del jueves gran conmoción se vivió en Salta por el voraz incendio de la galería "Comercial del Norte". Desesperación, llantos y reclamos resonaban en el lugar entre los puesteros que veían como habían perdido su fuente de trabajo.

Con el correr de las horas desde la fiscalía Penal N°2, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, que interviene en la investigación del siniestro, se dio a conocer un informe preliminar sobre la causa del mismo. 

"A partir de algunos elementos que encontraron, se sospecha que posiblemente el origen sería un artefacto que puede haber quedado encendido la noche anterior, puede ser un caloventor o una estufa" dijo a Ramos Ossorio a El Tribuno. 

incendio

¿Dónde se originó el foco ígneo ?

Ramos Ossorio explicó que el origen del incendio se determina con la impronta en las paredes y en los techos "Tengo entendido que es la altura de la mitad de la galería, donde el personal de limpieza alertó a la guardia y desde allí se hace el llamado el Servicio de Emergencias". 

Agregó además que el determinar el lugar preciso llevará días porque "Bomberos ingresa a sofocar el fuego y utiliza agua. Mucha de la secuela que deja el fuego es modificada o alterada". 

Techo con riesgo de colapso 

El fiscal advirtió además que el techo, en un sector de la galería, está con riesgo de colapso "Ese sector permanecerá clausurado. Hay otras áreas que no se han visto afectadas. Lo más probable es que a través del dueño del edificio se haga un cerramiento parcial y paulatinamente puedan ir habilitando las otras zonas, que están con hollín". 

incendio feria

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día