Salta homenajeará a Güemes con los actos por el 201° aniversario de su muerte

Sociedad 16/06/2022
güemes

El Gobierno de la Provincia de Salta organizó los actos que se realizarán en conmemoración por el 201° aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, ocurrida el 17 de junio de 1821.

Las actividades iniciarán esta noche a las 23.45, con la tradicional Guardia bajo las Estrellas,  frente al Monumento que homenajea al héroe nacional. Esta guardia especial rememora la vigilia de sus fieles gauchos, durante la agonía de diez días de su líder en la Quebrada de la Horqueta, tras haber sido herido de muerte en una emboscada de las tropas realistas.


gauchos homenajeConocé cómo serán los actos centrales en homenaje al Gral. Güemes

Al pie del Monumento se interpretarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes,  para realizar luego el Toque de silencio. El homenaje contará con la participación de autoridades municipales, militares, legisladores, funcionarios y comunidad.

En tanto, las actividades del viernes comenzarán a las 9 en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica de Salta, donde descansan los restos del General. Allí autoridades provinciales depositarán ofrendas florales, participarán de una invocación religiosa y del toque de silencio.

monumento

Luego los presentes se trasladarán al Monumento a Güemes donde se realizará el tradicional desfile cívico militar del que está prevista la participación de más de 7000 gauchos de distintos fortines de Salta.

Previamente se hará la presentación de efectivos formados por parte del Jefe de Tropas, el paso de revista a los efectivos formados y el saludo  a la “Agrupación 17 de Junio”. También se izarán las banderas Nacional y  Provincial, se depositarán ofrendas florales y se hará un toque de silencio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día