Horror: En una clase de ESI, una nena contó que fue abusada por su abuelo

Justicia 19/06/2022 InformateSalta InformateSalta
abuso sexual

Durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en Rosario de la Frontera, una niña reveló que era víctima de abuso sexual de parte de su abuelo materno. Inmediatamente se activó el protocolo establecido por el Ministerio de Educación de Salta y el directivo de la escuela hizo una denuncia penal. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 59 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad.

abuso sexual

La nena contó detalladamente que cuando tenía 10 años, en diferentes oportunidades, fue objeto de actos de abuso sexual por parte de su abuelo materno. El docente a cargo informó esta situación a sus directivos, quienes radicaron la denuncia y se inició una investigación, que concluyó con la detención e imputación del acusado. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado.

escuelas barbijosAdriana Saravia: “La ESI está, despacio a paso firme y los resultados están”

La referente provincial del programa de ESI en Salta, Elisa Espeche, dijo a Salta/12 que lo sucedido en Rosario de la Frontera tiene que ver con una nueva reafirmación del cumplimiento de ESI. "En la provincia tenemos un marco normativo que lleva a su accionar", debe haber, recordó, una "enseñanza obligatoria y sistemática de la ESI". En tal sentido, aseguró que todas las instituciones educativas se tienen que enmarcar en esta disposición.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día