El viento zonda sorprendió a los valles Calchaquíes y causó inconvenientes

Interior 28 de junio de 2022 Por InformateSalta
viento zonda valles

Hace unas horas desde el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para varias localidades de la provincia de Salta, más precisamente para la zona de los valles Calchaquíes, ante la amenaza del viento zonda y fuertes ráfagas para gran parte del lunes.

Finalmente ese aviso se cumplió y distintos puntos del valle salteño se vio “cubierto” por la tierra, el polvo y las hojas que volaban con la llegada de este viento zonda, el cual supo teñir todo de un intenso marrón, como así causar algunos inconvenientes.

El periodista Alejandro Tula compartió en sus redes sociales el video que filmó un vecino de San Carlos, donde se aprecia la virulencia de las ráfagas que alcanzaron velocidades de hasta 70 km/h. y que doblaba la copa de los árboles y pinos.

Por su parte el medio FM Bandera indicó que hubo voladuras de techos y caída de árboles en la zona de El Barria, entre Seclantás y Cachi, donde el viento llegó a tirar motocicletas e incluso tirar algunos ladrillos y paredes, como se ve en las imágenes que compartieron.

Del mismo modo el portal Diario de Cachi informó que parte de un árbol cayó encima de un automóvil que estaba estacionado sobre calle Zorrilla de la localidad vallista. El viento tronco cedió ante la fuerza del viento durante la madruga.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar