El Museo Güemes visitará diferentes localidades del interior provincial

Cultura 28/06/2022
museo güemes

Esta mañana las autoridades del Museo Güemes presentaron el programa Güemes Itinerante, una muestra diseñada para que públicos de diversos puntos de la provincia tomen un contacto directo con la historia del “Héroe Gaucho” y el detrás de escena de diversos recursos tecnológicos.

En este sentido, Natalia Martín, directora del establecimiento comentó: “Tenemos la fortuna que desde el 2017 que se inauguró este museo trabajamos con una gran cantidad de público, pero nos empezamos a dar cuenta que poco a poco había muchas instituciones del interior de la provincia que se quedaban fuera de poder acceder al casco histórico”.

Museo Güemes una opción para disfrutar en familia

“En el 2019 comenzamos a armar esto, inicialmente la idea era que todas las réplicas de las obras tecnológicas más importantes del museo, las generaran institutos o colegios de la ciudad, pero nos agarró la pandemia y nos empezaron a apremiar los tiempos. Finalmente, las tecnologías las generó nuestro técnico”, continuó Martín.

Es así que a partir de agosto se realizarán, hasta ahora, siete visitas a diferentes puntos de la Provincia de Salta. Las localidades que deseen recibir la muestra, deben tener en cuenta: “A través de la web del museo hay una parte en el menú que dice Güemes Itinerante, se tiene que descargar un formulario y lo tiene que entregar el representante del municipio en dónde especifica la matrícula”.

“Nos parece muy importante, el Museo a Güemes es una joya de la ciudad. En Tripadvisor salimos como el museo número 10 de los elegidos en Argentina. Esto de poder llevar la cultura al interior, uno cree que es sencillo porque vive en capital y tiene los recursos, pero hay gente incluso a 30 cuadras que no conoce el casco céntrico”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día