En medio de los reclamos, gerentes del PAMI viajan al norte

Reclamo 30/06/2022 InformateSalta InformateSalta
pami corte

En Salta últimamente estamos viendo que los funcionarios perciben una realidad completamente distinta a la que vive la sociedad. Esta vez hablamos del PAMI, donde los abuelos viven una situación terrible, por falta de prestación, medicamentos, especialista y demás, que ha comenzado a visualizarse hace tiempo atrás pero día a día se agrava.

Conocíamos que durante casi toda la semana abuelos se manifestaron en el norte provincial cortando la Ruta 50, muchos de ellos caminaron 10 kilómetros para llegar hasta el corte. Ayer, en Salta también hacían lo propio  los abuelos y abuelas salteñas manifestándose en la puerta de la sede de PAMI en Salta Capital, en búsqueda de respuestas a sus pedidos y en apoyo a los del norte.

Sin embargo Ignacio González, coordinador del PAMI en Salta, en diálogo con el colega Juan Carlos Corbacho, dijo que desde la entidad son conscientes de la situación del departamento de Orán. “No es solo es la del PAMI, es una crisis sanitaria generalizada que necesita que todos los actores del sistema lo trabajemos con el compromiso necesario en cuanto a internación, médicos, cirugías, terapia y medicamentos”, agregó.

pami

“Desde que asumí hemos mantenido un dialogo constante con los distintos prestadores de Orán y hoy tenemos avances reales en la postulación de nuevos. No estamos hablando de cualquier cosa, son las habilitaciones, los seguros y distintas cuestiones que van a garantizar la mejora en la condición de nuestros afiliados”, dijo.

Señaló que están “trabajando con compromiso”, aunque los abuelos no vean respuestas hace meses, e indicó que hoy se reunirá con los representantes del centro de jubilados de Hipólito Yrigoyen y luego con prestadores “para que los abuelos vean y sean testigo que las gestiones no son inventos, son cuestiones concretas frutos de un diálogo”.

Para finalizar expresó que existe la voluntad tanto por parte del instituto como de los prestadores de encontrar una solución a la problemática actual y llamó nuevamente a todos los actores del sistema sanitario a que colaboren para dar soluciones.

ignacio gonzalez pami

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día