El Colegio de Abogados conmemora a sus colegas laboralistas y a las víctimas de terrorismo

Sociedad 07/07/2022 InformateSalta InformateSalta

Este 7 de julio se conmemora a nivel nacional el Día del Abogado Laboralista, instituido mediante la Ley 27.115, en homenaje a los abogados secuestrados en lo que se conoció como “La noche de las corbatas” y de todos los letrados que, por luchar por la Democracia y la República, sufrieron el mismo destino.

Ante la fecha, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta hará un acto en conmemoración a sus colegas víctimas del terrorismo de estado y al abogado laboralista. El mismo tendrá lugar este 7 de julio en su sede de Av. Memoria Verdad y Justicia s/n, a horas 15:00. Se invita a la comunidad a participar del mismo.

Sobre la fecha

Entre la noche de 6 y la madrugada del 8 de julio de 1977 fueron secuestrados Oscar Centeno, Carlos Bozzi y Tomás Fresneda, en la ciudad de Mar del Plata. Para recordar a todos los abogados víctimas del Terrorismo de estado, se eligió este suceso haciéndolo conocer como “La noche de las corbatas”.

A ellos se le agregaron José Candeloro y su esposa Martha García, secuestrada el 13 de julio en Neuquén y llevados a Mar del Plata. Todos fueron torturados y solo sobrevivieron Camilo Ricci, Carlos Bozzi y Martha García, esposa Candeloro.

También se recuerda especialmente a Alberto Savransky, Rodolfo P. Usinger, María A. Luque de Usinger, Georgina Droz, Roberto Oglietti, Evangelina Botta, José Povolo María del Carmen Alonso de Fernández, Celia Leonard de Ávila, Benjamín Leonardo Ávila, Pablo Outes.

El Colegio de Abogados Y Procuradores de Salta, a través de su instituto de Derechos Humanos rinde homenaje a los abogados que ejerciendo su profesión lucharon creyendo en los derechos garantizado en la constitución nacional y dieron su vida por ello.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día