Zonda e incendios: Más de 150 hectáreas se quemaron

CNN Salta 11/07/2022 InformateSalta InformateSalta
descarga

Pese a estar en medio del invierno, este fin de semana Salta vivió un “veranito” a raíz de las altas temperaturas que generó el fenómeno del viento zonda, pero también distintos incendios alrededor de la Capital que se suscitaron tanto a la mañana, tarde y noche, que requirieron el arduo trabajo de los distintos equipos de emergencia para sofocarlos.

Para conocer el balance de todo lo actuado este domingo principalmente, Jorge Altamirano, subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- para dar los detalles de cómo se obró para apagar los focos ígneos. “Fue una ardua jornada donde tuvimos distintos focos de incendio, articulando en el 105 de la Municipalidad y en comunicación con las distintas dotaciones de bomberos”, manifestó.

Uno de los incendios fue al mediodía en las inmediaciones de la avenida Juan Domingo Perón donde los equipos actuaron rápidamente para sofocar las llamas. A las horas se produjo otro en un descampado en la zona sur, lindero al barrio El Bosque donde acudió otro equipo para realizar las actuaciones pertinentes. Al rato hubo un tercero, esta vez en la ruta 51 cerca de San Luis donde actuaron junto a una dotación de bomberos, como así el personal del 105 desvió el tránsito a raíz del humo.

descarga (2)

Como si fuese poco se reportó un incendio más a la noche. “A las 20.30 inició otro foco en un descampado detrás del aeropuerto Martín Miguel de Güemes que provoó la suspensión de los vuelos, ahí actuó rápidamente el 105 conjuntamente con Defensa Civil y el equipo de Bomberos Martina Albarracín”, explicó Altamirano.


“Ayer se incendiaron cerca de 153 hectáreas en la ciudad”


Consultado sobre si los incendios fueron intencionales, Altamirano lo descartó, aduciendo que los mismos tuvieron su origen por cuestiones meteorológicas, como ser el viento caliente y la sequedad que presentaban los pastizales. Sin embargo, el funcionario alertó a los vecinos a mantener siempre los cuidados y recaudos. “Que la gente evite quemar pastizales, quemar las podas, eso perjudica y genera mayor gravedad ante un incendio”, previno para concluir.

descarga (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día