


Más de 200 hectáreas fueron consumidas por el fuego entre circunvalación Oeste y Rosario de Lerma
Sociedad15/07/2022
InformateSalta
Tras las condiciones climáticas registradas durante la tarde de ayer, se produjeron distintos focos de incendio de pastizales que afectaron distintos sectores de San Luis, Cerrillos, La Silleta, Circunvalación Oeste y otros sectores del Valle de Lerma.
En la zona de San Luis en pocas horas se quemaron unas cien hectáreas y en otros puntos de Valle de Lerma otras cien.
En forma articulada varias dotaciones de Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia trabajaron en la sofocación de incendios de gran magnitud en inmediaciones de la cancha del Barrio Confraternidad y ruta 95.
Según se informó, se registraron focos activos en La Merced Chica, El Encón Grande, Santa Rita, Villa Lola, Finca Macarena. También en tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste. Afortunadamente, no hubo daños en viviendas ni personas heridas.
También se registraron caídas de postes, árboles y voladuras de techo en distintas sectores de los lugares mencionados.
Cabe destacar que el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta señaló que continúan las condiciones climáticas de sequía y viento zonda que incrementan las posibilidades de incendios de pastizales por lo que recomienda a la comunidad mantener la calma y evitar acciones que pueden devenir en incendio de pastizales, no quemar basura, ni quemas espontáneas sin dar parte a las autoridades.






Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"




Aseguran que desde Bolivia imponen restricciones que perjudican a los comercios argentinos


Fiestas libres de pirotecnia: "Se debe avanzar en una Ley de prohibición de la pirotecnia para uso doméstico"

El Carril: Cómo se prepara el pan de Navidad más grande del Mundo










“Ya sos un ángel”: Profunda tristeza por la muerte de Cintia Colque





