Domiciliaria a Zanchetta: “Se le otorgó un privilegio por la posición preminente de la Iglesia”

Justicia 16/07/2022
domiciliaria a Zanchetta

El ex fiscal ante la Corte, Alejandro Saravia, se refirió al beneficio de la prisión domiciliaria al ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta condenado por abuso sexual. Indicó que la normativa es específica para casos de personas enfermas, mayores de 70 años, mujeres embarazadas y madres de menores de 5 años.

En este sentido, consideró por FM Aries que se aplica “arbitrariamente” y se refirió al caso del ex presidente Amado Boudou, señalando que “se le dio prisión domiciliaria porque tenía hijos de corta edad, la mujer mexicana y él tenía que ayudarle a cuidar a los chicos”.

“Se aplica torcidamente esa norma, hay privilegios”, insistió y dijo “en el caso de Zanchetta (ex obispo de Orán, de 58 años) no sé si tiene alguna enfermedad, más de 70 años. El tema es si entra dentro de los cánones legales o si son favoritismos. Habría que ver los fundamentos que tuvo esa sala”.


ZanchettaDomiciliaria para Zanchetta: “Hay un espíritu de silencio, de complicidad, nos sentimos burlados”

En la misma línea, remarcó que “la iglesia católica en Salta, y en Argentina en general, tiene las características de una corporación muy influyente, desde el punto de vista cultural y desde el punto de vista simbólico”. “Me inclino a creer que se le otorgó un privilegio en función de esa posición preminente que tiene la iglesia”, agregó.

A su vez, aclaró que el Ministerio Público Fiscal “actúa en representación de la sociedad para custodiar la aplicación correcta de las leyes”. “Tiene como tarea esencial el controlar el cumplimiento de las leyes, de parte de todos los poderes, especialmente del Poder Judicial”, subrayó señalando que “habría que preguntarle al Procurador General de la Provincia (Pedro García Castiella) qué es lo que está haciendo y que le pida informes al fiscal actuante ante la sala aquella de Orán para ver si los fundamentos son razonables”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día