En medio de la tensión política, Alberto Fernández anunció un bono de $11.000

Nacional 26/07/2022
plata (1)

En el acto que tuvo lugar en Chapadmalal, el presidente Alberto Fernández anunció un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. La semana que viene, la ayuda alcanzará a 1,2 millones de titulares del plan social.

"El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", aseguró el presidente. Se debe considerar que el bono será de $11.000, la mitad de lo que paga el plan social.

Este anuncio no se debe confundir con el del medio aguinaldo, ya que este ya fue pagado a los titulares del beneficio entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados, tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) previsto para agosto que impactará en el Potenciar Trabajo.

Alberto Fernández

Según informó Ámbito, en agosto se actualizará el SMVM en un 10% y es por esto que los beneficiarios del Potenciar Trabajo verán un aumento en sus ingresos. En este sentido, se debe recordar que este plan social se calcula en base al Salario Mínimo Vital y Móvil.

El aumento pautado hará que el aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado llegue a los $47.850. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día