Descartan medidas restrictivas por el COVID en el corto plazo en Salta

Coronavirus 28 de julio de 2022 Por InformateSalta
esteban

Pese al aumento exponencial de casos de COVID-19 y las especulaciones ante posibles nuevas medidas restrictivas, el ministro de Salud, Juan José Esteban, en diálogo con Multivisión Federal, señaló que en la próxima reunión del COE analizarán la situación, pero aclaró que no tienen previsto “cambiar nada”.

En ese marco, afirmó que la idea es seguir promoviendo la vacunación e instó a utilizar el barbijo en lugares cerrados. “El paciente o la persona que es sintomática debe usar el barbijo para evitar los contagios y tenemos que tener la responsabilidad social para seguir llevando adelante la pandemia”, sostuvo.

vacunas niños

Esteban señaló que es importante que la gente haga el segundo refuerzo de vacunas. “Gracias a eso estamos en una situación epidemiológica inmejorable porque realmente la gente tomó conciencia”, afirmó.

En ese punto, también hizo hincapié en la inoculación a menores. “Nos toca vacunar a los niños de 6 meses a 3 años y están llegando 25 mil dosis de vacunas modernas y los niñitos tienen que vacunarse, es fundamental”, resaltó.

Gustavo SáenzSáenz dio positivo de COVID-19

Por otro lado, se refirió a la salud del gobernador Gustavo Sáenz, quien días atrás dio positivo a la enfermedad. “Está cursando con una buena evolución, ha tenido una variante omicrón y la verdad que ha sido un cuadro respiratorio alto, nada más, rinorrea, dolor de garganta, que es lo que viene manifestando sistemáticamente la variante omicrón”, aseveró.

Avanzan las gestiones en Salud Mental

Esteban reconoció que la situación es compleja a nivel país. “Después de la pandemia hemos quedado con una situación de salud mental bastante compleja agravada por todas las situaciones que hemos vivido”.

Como principal punto, indicó que están trabajando en la ley de la desmanicomialización. “Se están tomando los recaudos necesarios como para armar la obra de infraestructura, tener lugares de aislamiento, el recurso humano está capacitándose permanentemente”.

ragone

Para finalizar, dijo que están trabajando junto a la secretaría de Salud Mental, para atender la situación. “Estamos armando los proyectos y trabajando en todos los dispositivos de la zona y estamos haciendo una reforma en techo, asesores y demás, y tendremos que mejorar el recurso humano esa es otra realidad”, concluyó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar