Por Ley, organismos públicos deberán contar con un intérprete de señas

Legislativa 05 de agosto de 2022
intérpretes de seña

El Senado aprobó durante la última sesión un proyecto de Ley que modifica el artículo 1° de la Ley 7238 Lengua de Señas y establece la creación del Servicio de Interpretación en la Lengua de Señas Argentinas para personas con discapacidad auditiva en los organismos públicos provinciales, con el objeto de satisfacer su demanda de comunicación en la realización de todo tipo de trámites oficiales de índole provincial.

Al respecto, el senador por Cachi, Walter Wayar, indicó que lo que se busca es dar más derechos y prestaciones a los distintos sectores de la sociedad, en este caso, particularmente a las personas que tengan discapacidad auditiva.

“Esta ley obliga al Estado Provincial a crear el sistema de lenguas de señas, a capacitar a su personal a nivel universitario, y darle una certificación y puntaje por lo mismo, y también obliga a que toda audiencia, reunión de trascendencia que cualquiera de los 3 poderes tuviera, tienen que poner el personal que comunique a quienes tienen esa discapacidad auditiva para que puedan estar integrados a esa reunión”, dijo.

En este sentido, agregó que crea una autoridad de aplicación, que tendrá que ver cual es el interés, cuales son las cosas importantes y trascendentes. Los fondos para este servicio saldrán de Rentas Generales. Debería alcanzar también las trasmisiones online.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar