Inician las ligas europeas: el PSG de Messi defiende el título en Francia y la Premier tendrá 12 argentinos

Deportes 05/08/2022
messs

La Ligue 1 de Francia, que tiene a París Saint Germain (PSG) de Lionel Messi como defensor del título, comenzará hoy con el partido entre Olympique de Lyon y Ajaccio, uno de los equipos ascendidos este año. El partido inaugural tendrá el debut de Nicolás Tagliafico en Olympique de Lyon, que desde las 16 recibirá a Ajaccio, el equipo de la isla francesa de Córcega.

El debut del campeón PSG será este sábado a las 16 contra Clermont, como visitante, con Lionel Messi como titular, Mauro Icardi de suplente y Leandro Paredes en duda por su inminente partida a la Juventus, de Italia.

Los otros argentinos que participarán de la liga francesa del último seleccionado campeón del Mundo serán Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Facundo Medina (Lens) y el arquero Joaquín Blázquez (Brest).

El PSG iniciará una nueva etapa bajo la conducción del DT Christophe Galtier, quien reemplaza en el cargo al argentino Mauricio Pochettino. El club parisino ya alcanzó a Saint-Étienne (ganó el último torneo en 1981) en los diez títulos de liga y superó por uno a Olympique de Marsella, uno de sus clásicos rivales.

De los últimos 10 torneos, París Saint Germain ganó ocho y solo Mónaco (2017) y Lille (2021) pudieron cortar la hegemonía del club comprado por capitales qataríes en 2011. La Ligue 1 tiene programado completar 15 de las 38 fechas antes del receso por el Mundial de Qatar.

La última jornada está agendada para el fin de semana del 13 de noviembre, justo una semana antes del inicio de la Copa del Mundo.

La primera fecha se disputará de la siguiente manera:

Hoy:
A las 16: Olympique de Lyon- Ajaccio.

Sábado:
A las 12: Racing de Estrasburgo-Mónaco.
A las 16: Clermont- PSG.

Domingo:
A las 8: Toulouse- Niza.
A las 10: Angers-Nantes; Lens- Brest; Lille- Auxerre y Montpellier-Troyes.
A las 12.05: Rennes-Lorient.
A las 15.45; Olympique de Marsella-Reims.

La Premier League inglesa, el torneo de fútbol más competitivo del mundo, del cual tomarán parte 12 jugadores argentinos, entre los que sobresalen Julián Álvarez (Manchester City) y Emiliano Martínez (Aston Villa), comenzará hoy en su 30ma. edición con el encuentro entre el Crystal Palace y Arsenal, en Londres.

Crystal Palace y Arsenal jugarán desde las 16 (hora de la Argentina) en Selhurst Park Stadium (con aforo de 24.586 personas), ubicado en el municipio londinense de Croydon, mientras que el vigente campeón Manchester City, con el exRiver Álvarez, debutará el domingo visitando al West Ham, a las 12.30 en el London Stadium.

En la nueva temporada la Premier tendrá a 12 argentinos, sumándose a Álvarez y Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Paulo Gazzaniga (Fulham), Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Willy Caballero (Southampton), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis MacAllister (Brigthon).

La primera fecha completa de la Premier League será la siguiente:

Hoy:
A las 16: Crystal Palce-Arsenal (ESPN)

Sábado:
A las 8.30: Fulham-Liverpool (ESPN).
A las 11: Bournemouth-Aston Vila (ESPN), Leeds-Wolverhampton (ESPN), Newcastle-Nottingham Forest.
A las 13.30: Everton-Chelsea (ESPN)

Domingo:
A las 10: Leicester City-Brentford y Manchester United-Brigthon.
A las 12.30: West Ham-Manchester City (ESPN).

Frankfurt, con el delantero argentino Lucas Alario, recibirá hoy al campeón Bayern Múnich, en un encuentro que dará inicio a la Bundesliga. El partido se jugará a partir de las 15.30 (hora de la Argentina) en el estadio Deutsche Bank Park y contará con la transmisión de la señal de cable ESPN.

El "gigante de Baviera" viene de ganar las últimas 10 ediciones del torneo germano y además obtuvo la Supercopa de Alemania tras vencer 5-3 al RB Leipzig el pasado sábado 30 de julio. Las "Águilas", en tanto, golearon por 4-0 al Magdeburgo, equipo que milita la Bundeliga 2, por los 16avos de final de la Copa de Alemania el último lunes.

En dicho encuentro, el santafesino Lucas Alario, que dejó el Bayer Leverkusen después de cinco años, anotó su primer tanto con la camiseta del Frankfurt y se perfila para ser titular ante el multicampeón del fútbol alemán.

Alario es uno de los tres argentinos en la Bundesliga, junto al exRiver Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen) y al exInstituto Mateo Klimowicz (Stuttgart), nacido en Córdoba y nacionalizado alemán.

La primera jornada de la Bundesliga continuará de la siguiente manera:

Sábado: Unión Berlín-Hertha Berlín; Borussia Monchengladbach-Hoffenheim; Augsburgo-Friburgo; Bochum-Mainz 05; Wolfsburgo-Werder Bremen y Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen.

Domingo: Stuttgart-Leipzig y Colonia-Schalke 04.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día