El dólar blue, volvió a subir en Salta y se acerca a los $300

Economía 05 de agosto de 2022
Dólar 04

Pasada la aparente tranquilidad de los mercados que se vivieron durante los primeros días de conocerse la noticia de que Sergio Massa se sumaría al Gabinete Nacional, la moneda norteamericana parece retomar el impulso alcista que tomó a partir de la renuncia de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda. Según un relevamiento de InformateSalta en el mercado negro de divisas, el blue subió $2 en la Ciudad de Salta y se posicionó en $296 para la venta.

El billete paralelo no da tregua y muchos se preguntan si la caída que se registró hace algunos días, será para tomar impulso y marcar nuevamente un récord histórico. 

Dólares


alvaro pérez“Las medidas de Massa no cambiaron nada, no es que ayer era un país y hoy es otro"

Según la información publicada por Ámbito, a partir de los datos de la Provincia de Buenos Aires, entre el martes y miércoles el dólar paralelo creció $16. El lunes tocó los $282, mínimos desde el 12 de julio pasado, cuando finalizó a $272. En efecto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 120,5%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

Si analizamos el panorama para las próximas jornadas, debemos considerar que hoy el Banco Central (BCRA) vendió u$s95 millones, y cerró la primera semana de agosto con desprendimientos por unos u$s700 millones.

Si se mira el mercado de cambios desde el 10 de diciembre de 2019, el BCRA mantiene una posición compradora por unos dos mil millones. Para esta misma fecha de 2020, primera semana de agosto, el BCRA llevaba vendidos respecto del 10 de diciembre del año anterior u$s2.600 millones.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar