Dardo hizo un “clic” en los chicos

Desde que el perro fue lastimado con un petardo, la actitud de los estudiantes que solían concurrir a la plaza 9 de Julio cambió. Ahora se muestran más pacíficos y cambiaron las bengalas por charlas tranquilas y los redoblantes por rondas de mate. Los chicos de la ENET 2, por ejemplo, dijeron que desde aquél episodio cambiaron, y ahora están realizando una campaña solidaria para los que menos tienen.

Sociedad 08/06/2012

De aquella tarde de viernes cuando la plaza 9 de Julio se vio conmovida por lo que le pasó al perro Dardo(foto), cuando el animal mordió un petardo que le rompió su boca, los chicos estudiantes salteños que solían concurrir al paseo central hicieron un “clic”. Es que ahora dejaron de concurrir en forma masiva y hasta agresiva como solían hacerlo, portando bombos, bengalas y cuando elementos ruidosos tenían a mano. Se siguen juntando, pero no en tanta cantidad y de manera más tranquila.

La imagen de Dardo dio vuelta al mundo en su momento, pero no fue en vano. Ahora nos vamos a ocupar de un tema que refleja el cambio de mentalidad que trajo aquél triste episodio del petardo. “Desde que le pasó eso a Dardo los chicos cambiaron, ahora no se muestran tan violentos y, en algunos casos, cambiaron sus actitudes también en el colegio”, le dijo a Informatesalta Magalí, quien concurre al colegio donde lo hacen las chicas que arrojaron el petardo que luego mordió Dardo.

Pero no quedó solamente en un cambio de actitud de los chicos, sino que también éstos se comprometieron de otra manera ante la sociedad. Por ejemplo, los alumnos de la Técnica 2 hicieron una colecta solidaria de ropas y calzados que luego llevarán a los que más necesiten en la zona de la Puna.“Siempre se nos caratuló como que hacemos líos en la Plaza y que somos los malos de la película. Por eso, desde que le pasó eso a Dardo, nos propusimos a realizar cosas para la sociedad y se nos ocurrió lanzar esta campaña solidaria”, le dijo Martín a Informatesalta. Los que quieran hacer llegar ropa y calzado usado, pero en buen estado, lo pueden hacer al edificio educativo que está ubicado e la calle Tucumán esquina Buenos Aires.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día