Municipios podrán acceder a una nueva línea de crédito para comprar maquinarias

Economía 10/08/2022
Roberto Dib AShur

Durante la mañana de hoy, en el foro de Intendentes tuvo lugar una reunión entre el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur junto a Intendentes salteños y autoridades del Banco Macro para anunciar la línea de crédito destinada a la compra de maquinaria y equipamiento pesado, así como también planificar la digitalización de los sistemas en los municipios.

“Es una acción más de fortalecimiento municipal. Ya venimos con un conjunto de formaciones que hicimos en los 60 municipios, estas se dividen en contabilidad, tesorería, presentación de informes y rendición de cuentas”, dijo Dib Ashur en diálogo con InformateSalta.

“Hoy estamos trabajando en otra línea de crédito más para comprar equipamiento pesados, tales como como camiones y tractores con el fin de brindar mejor servicio al ciudadano”, añadió y contó que se trata de un crédito subsidiario a devolver en 24 meses con tasa del 50%, lo cual “es muy buena y negativa, inferior a la inflación”.

“Cada municipio tiene que gestionarlo y hacer los trámites correspondientes, y seguramente de acuerdo a la capacidad de cada municipio será el monto que pueda tomar”, dijo.

Sobre la incorporación de Flavia Royón a la Secretaría de Energía, afirmó que la participación de una salteña a nivel nacional y en esta área muy importante. “Uno de los sectores que tiene mayor potencia en el crecimiento y desarrollo económico va a ser energía. Salta ya tiene dos plantas fotovoltaicas muy importantes y estamos trabajando con el biocombustible y otro tipo de en energía renovable”, expresó.

Para finalizar hizo referencia al porcentaje de inflación que se va a conocer en los próximos días. “Es un tema que siempre nos preocupa, es algo que monitoreamos de manera permanente. Por las paritarias tenemos mesa nuevamente en septiembre para ver cómo estamos con la inflación y las subas salariales otorgadas”, añadió. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día