Agrupaciones marcharon contra la suba del colectivo y piden congelar el boleto

Reclamo 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha

No fue una mañana fácil de viernes para los que necesitaban circular por el centro de la ciudad de Salta, por una manifestación que realizaron organizaciones sociales, las cuales partieron desde el parque San Martín en dirección a las oficinas de Saeta, para hacer conocer su descontento contra el aumento del boleto del colectivo.

Luego de recorrer varias calles del microcentro, causando desvíos y complicaciones en el tránsito vehicular, estos grupos se detuvieron sobre calle Pellegrini y Corrientes para hacer escuchar su descontento con el incremento que entrará en vigencia desde el lunes.

“Varias organizaciones nos juntamos a repudiar este aumento que se ha aprobado y que se pretende poner en vigencia, creemos que en un contexto inflacionario, el Estado debería tener una política de precios con respecto al transporte y que implique un congelamiento del precio”, consideró uno de los referentes de la marcha en diálogo con FM Profesional.

Dicho esto consideró injusto el nuevo cuadro tarifario en el transporte público, argumentando que las empresas prestadoras del servicio se han “enriquecido” con los subsidios. “Entendemos que las empresas no han tenido pérdida en este tiempo, son subsidiadas por Provincia y Nación, entonces que se banquen esta crisis y no pagarla la gente de a pie”, criticó el manifestante.


aumento del boletoPasajeros, entre la sorpresa y el rechazo, por la suba del boleto de colectivos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día