Irá a prisión el conductor acusado por la muerte de Karina Flores

Justicia 12 de agosto de 2022 Por InformateSalta
urkupiña2

Luego de una semana de audiencias, este viernes concluyó con la lectura de la sentencia el juicio por la muerte de Karina Flores, una joven de 24 años, quien murió luego de ser atropellada por un hombre en estado de ebriedad en el barrio Virgen de Urkupiña.

Según la información que compartió el sitio Fiscales Penales, en la sentencia se declaró culpable a Jorge Durán Condorí como autor de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor, calificado por culpa temeraria, y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre.


Karina FloresJuicio por Karina: “El asesino está con libertad condicional, esperamos que se haga justicia"

Asimismo el fallo lo encontró culpable por lesiones culposas por conducción imprudente, conducir a una velocidad superior a la permitida y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real. Con esto todo esto, el juez José Luis Riera, le impuso Condorí, la pena de 5 años y 2 meses de prisión efectiva, inhabilitación especial por el término de 10 años y la revocación de la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que el caso de Karina Flores ocurrió en agosto del 2020 en el asentamiento Virgen de Urkupiña de la ciudad de Salta, cuando la joven falleció y un menor resultó herido, luego de ser embestidos por una camioneta que perdió el control e ingresó a una vivienda.

El conductor, Condorí, circulaba a alta velocidad por avenida Santos Discépolo y al tomar una rotonda, perdió el control e ingresó a una vivienda, lesionando mortalmente a una mujer e hiriendo a un menor.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar