Camioneta sustraída del canchón: Amplían la imputación contra Poma por documentos truchos

Justicia 14/02/2024
poma

Estas semanas fue noticia la investigación que inició tras la desaparición de una camioneta del canchón municipal, donde un agente municipal resultó agredido. Por este caso, se confirmó la detención de dos hombres con orden del Juzgado de Garantías 3, un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad capitalina y un abogado del fuego local, Martín Poma.

Ahora hay más novedades del caso: La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, amplió la imputación contra Poma, siendo el nuevo delito por falsedad de instrumento público.


abogado Intentó fugarse el abogado vinculado al robo de la camioneta del canchón, tenía prisión domiciliaria

Así lo informó el sitio Fiscales Penales, sumando que Poma ya había sido imputado provisionalmente como partícipe necesario del delito de peculado; autor de los delitos de falsedad de instrumento público; resistencia a la autoridad, lesiones, hurto y daño agravado, en concurso ideal, y daño agravado.


En la audiencia, Poma se negó a responder preguntas de la Fiscalía y prestar testimonio.


Según los investigadores de la UDEC, el abogado habría comparecido ante el Tribunal de Faltas municipal para solicitar la devolución de una camioneta registrada a nombre de una empresa, utilizando un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos que resultó ser falso. Además, el abogado había presentado una cédula verde adulterada, lo que también resultó en una imputación por falsificación de documento público.


pomaOtro revés para Poma, lo imputaron por vender dos veces un terreno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día