A contrarreloj: el Gobierno busca definir antes del lunes el nuevo esquema de tarifas

Gobierno 13/08/2022
rere

El Gobierno intenta terminar de definir este fin de semana el nuevo esquema de tarifas para el consumo familiar de electricidad y gas natural, pero las internas en el área de Energía demoran su puesta en marcha.

Se trata de una estrategia fundamental para que Economía pueda cumplir con una de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional y que tiene que ver con el recorte del déficit fiscal.

A partir de septiembre, los usuarios con mayor poder adquisitivo del país, es decir, con más de $364.759 de ingresos del grupo del hogar, dejarán de recibir subsidios y pasarán a pagar la tarifa plena en forma gradual. 

En tanto, el resto de los usuarios seguirán recibiendo el beneficio, pero con un tope de consumo por mes o bimestre.

Precisamente, esos topes son los que aún no se logran delimitar. Buscan que sean por regiones, de acuerdo con los consumos, y teniendo en cuenta a si se trata de zonas frías o no tienen servicio de gas natural por redes.

La secretaria de Energía, Flavia Royón,señaló, en declaraciones radiales, que están trabajando contrarreloj. Confirmó que quienes dejen de recibir el aporte estatal, tendrán tarifa plena en tres tramos, mientras que la tarifa social no sufrirá actualización.

Hasta el momento, el formulario para mantener los subsidios fue completado por los titulares de 9 millones de hogares, aunque unos 400.000 no cumplieron con todos los requisitos. La inscripción estará vigente hasta fin de mes.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día