Ebrio aceleró y llevó en el capot 200 metros a un policía vial en ruta 11

Policiales 16 de agosto de 2022 Por InformateSalta
capot

El hecho, que no es el primero que ocurre en nuestra provincia, ocurrió el domingo durante un operativo de control policial con test de alcoholemia implementado sobre ruta provincial 11, en el tramo que une las localidades de General Güemes y Campo Santo. Allí, un conductor fue detenido para la solicitud de la documentación y verificar si había consumido alcohol.

El conductor detuvo su marcha, pero cuando un efectivo policial se aproximó para solicitarle la documentación, el conductor aceleró y en ese momento el policía quedó montado sobre el capot por 200 metros cuando finalmente detuvo la marcha, afortunadamente durante este tramo el policía pudo sostenerse arriba y no caer a la cinta asfáltica, salvando su vida de milagro. 

Posteriormente al conductor se le realizó un test de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 2,01 g/l por lo que se le retuvo el automóvil, carnet de conducir. Además fue trasladado a la Alcaidía

En tanto el personal policial resultó con una lesión en su tobillo izquierdo, siendo atendido en el hospital Joaquín Castellanos desde donde ya habría sido dado de alta en las últimas horas. 

El control con personal perteneciente a la Unidad Regional 7 fue implementado como parte de un operativo para brindar seguridad, a los simpatizantes que asistieron a presenciar el partido disputado en el estadio Lucio Cornejo de Campo Santo, donde los dueños de casa el Club Atlético Libertad, enfrentaba a su clásico rival Redes de la Patria de El Bordo, informó El Tribuno. 

Detenido Orán

Las que no te podes perder