Salta, la tercera provincia con más funcionarios denunciados. ¿Qué deben hacer los partidos?

CNN Salta 19/08/2022
condena por violencia de género

El caso del concejal Colque, el más reciente por denuncia de violencia de género en Salta, puso nuevamente sobre el tapete la cantidad de figuras políticas salteñas que a lo largo de estos años fueron denunciados. Muchos de ellos, quedaron apartados de sus cargos, otros no, mientras que algunos más insisten con ocupan cargos políticos.

Lo cierto es que, según un informe publicado por el Observatorio Lucía Pérez, Salta es la tercera provincia con más funcionarios denunciados, con un total de 21 de los 307 que hay en todo el país.

Itatí Carrique, secretaria de Género, Mujeres y Diversidad de Salta, en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, afirmó que entre hoy y el lunes emitirán una recomendación con el fin de dar un paso más en evitar que personas que tienen denuncias por violencia de género lleguen a cargos legislativos, con la responsabilidad que eso conlleva.

 WhatsApp Image 2022-08-19 at 11.05.24 AM

“No basta con pedir certificado de antecedentes penales, sino que vamos a hacer una propuesta para que se solicite al Poder Judicial información a cerca de denuncias por violencia de género, ya que hay muchas denuncias que no constituyen un delito penal, pero ahí están”, afirmó.

“No es que la vamos a decir a la Justicia que les dé a los partidos políticos todos los detalles, sino que indiquen si tienen o no denuncias y después la decisión estará dentro del partido”, dijo para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día