Docentes de la UNSa en paro por 48 horas

Reclamo 24/08/2022
maita

Este 24 y 25 de agosto, es decir hoy y mañana, distintos gremios docentes de la Universidad Nacional de Salta, pararán con el fin de expresar su disconformidad con la propuesta salarial que hizo el Gobierno Nacional. 

En el periodo de marzo-agosto, el aumento percibido y acordado en paritarias fue del 41%, y ahora el ofrecimiento es hasta diciembre un 21% más escalonado. “El total es de 62%, y la inflación que se espera es de 90% mínimo, por eso la oferta nos preocupa y nos parece miserable”, dijo Diego Matita, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa.

“Queremos que el gobierno tome cartas, y es difícil decir que mejore la propuesta, pero es un objetivo. Invitamos a que los gremios y sus afiliados paren”, agregó por nuestro medio.

paro unsa

Dijo lo que están pidiendo es no perder con la inflación, “entonces de mínima deberíamos tener un 30% más de aumento sobre lo ofertado, pero lo correcto debería sería tener una cláusula gatillo porque la inflación aumenta mes a mes”, añadió y calculó que están perdiendo casi un sueldo mensual.

Por último, resaltó que si no hay una mejora salarial, volverán a parar ya que la mayoría de los docentes de la universidad tienen un sueldo que está por debajo de la línea de la pobreza

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día