Viajar a Egipto, por turismo o por trabajo: ¿Qué debo saber?

Turismo 29/08/2022
Egipto viaje vivir

Vivir, trabajar o estudiar en otro país se ha vuelto una tendencia frecuente para los argentinos, que aspiran a mejorar su calidad de vida, o cambiar expectativas. Y en ese sentido, Egipto muestra un potencial interesante, sobre todo para aquellos que buscan ciertas ramas de las ciencias, como la historia, arqueología o egiptología como especialidad.

Sin embargo, sabemos muy poco de este país del norte de África, dueño de una historia riquísima, cuna de las primeras civilizaciones del mundo.

Por eso, es necesario saber que siendo extranjero, es muy probable que para trabajar en Egipto necesites un permiso de trabajo. Por eso en este artículo te vamos a contar cómo hacer y el precio del visado Egipto.

El sueño de muchos

Muchas personas, sobre todo en la niñez o durante la etapa de estudios, se apasionan por la historia de Egipto. Y cómo no hacerlo si es tan rica y misteriosa.

Por ello muchos aspiran a convertirse en egiptólogos o arqueólogosy poder recorrer o participar de investigaciones o excavaciones arqueológicas.

Para estudiar o visitar el país de los faraones es necesario planificar un poco el futuro viaje, ya que debes conocer acerca de las condiciones de permanencia o laborales que existen  en Egipto.

En primer lugar debes saber que Argentina no figura entre los países exentos de visado para viajar a Egipto. Es por ello que los nacidos en los países suramericanos necesitan una visa que autorice su viaje, ya sea por motivos de turismo o negocios, a esta nación africana.

Una solicitud de visado para viajar a Egipto conlleva una tasa aunque el precio de la misma puede fluctuar con el tiempo en función de las decisiones del gobierno egipcio de turno. Pero el precio del visado también variará en función del tipo de visado que desee obtener, y puede ir de los 25 a los 100 euros.

Egipto el cairo

Por ejemplo, el de visado más popular es el que utilizan los turistas, y en este caso debes solicitarlo a la embajada o consulado egipcio en tu país de origen, rellenar un formulario y enviar una serie de documentos. La tasa en este caso es de 40 euros para un visado que permite una estancia de 30 días en Egipto y es válido durante 90 días después de su expedición. Para un visado de negocios de una sola entrada, la tasa será de 100 euros y el visado será válido durante 30 días o un mes.

Además se puede solicitar el visado por vía electrónica, ya que este país cuenta con un procedimiento simplificado desde hace varios años. Además de no requerir ningún desplazamiento, tienen la ventaja de ser más baratos que los visados tradicionales.

Para el caso de los argentinos, esta posibilidad existe desde el 1 de julio de 2021, fecha en la que el Gobierno de Egipto actualizó la lista de países elegibles para obtener una visa electrónica.

En el caso que el viaje sea por estudio, o requiera quedarse en Egipto más de 30 días, entonces se necesita un visado en papel, que se puede solicitar en la embajada de Egipto. También existe la posibilidad de solicitar un visado tras la llegada al aeropuerto de Egipto, aunque es un trámite que puede demandar varias horas.

Qué debo tener

Haber planificado el viaje con antelación es importante ya que te pueden solicitar los datos de contacto de los lugares de estancia en Egipto. También es importante tener un itinerario que incluya los vuelos y reservas de hoteles, además de las fechas.

Para el caso de un argentino que quiera hacer un viaje corto o de turismo a Egipto, debe tener:

  • Pasaporte válido.
  • Visa de Egipto para argentinos autorizada (sea e-Visa, visado regular o visa on arrival).

También, puede que en el control fronterizo te soliciten:

  • Itinerario de viaje, por día, lugar y reservas perinentes.
  • Certificado de vacunación internacional en el que figure que cuenta con la vacuna de la fiebre amarilla (en caso de que previo a su viaje a Egipto haya estado en algún país de riesgo por esta enfermedad).
  • Carta de invitación de un particular, de una empresa o similar, si corresponde.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día