Qatar 2022: ser infiel, comer con la mano zurda, llevar una biblia y otras prohibiciones durante el Mundial

Deportes 31/08/2022
qatar

El Mundial de Qatar es la cita deportiva más esperada del año, la cual comenzará el próximo 20 de noviembre con el partido entre la Seleccion anfitriona y su similar de Ecuador a las 10 horas de Guatemala. Pero no todo se llevará a cabo con normalidad como en los Mundiales pasados…y es que en este existirán ciertas prohibiciones que podrían traerte serias consecuencias legales si las incumples.

Las autoridades qataríes han impuesto varias reglas que debes cumplir a cabalidad para no ser expulsado del país o hasta ser llevado tras las rejas. Las mujeres serán algunas de las más afectadas, ya que tienen que respetar un código de vestimenta bastante estricto: no pueden usar shorts o bermudas, escotes y vestidos cortos, por lo que deberán elegir ropa que les cubra debajo de las rodillas y también tapar la mayor parte de sus brazos.

Queda totalmente prohibido tomar fotografías o cualquier contenido multimedia a las personas sin su consentimiento, imposición que podría significar una multa y hasta prisión a quien la incumpla. Lo mismo sucederá si intentas fotografiar a algún militar, así que ¡cuidado con lo que subes a tus redes sociales!

Si eres religioso y acostumbras a llevar una biblia contigo, te contamos que esto tampoco será permitido y, muy probablemente, te será confiscada por las autoridades. Esto debido a que en Qatar el islam es la religión profesada por el 77.5% de su población y las autoridades son muy estrictas con este tema.

El alcohol y el adulterio, penados por la ley

En este país asiático sí está permitido el consumo de alcohol pero únicamente en lugares que cuentan con el permiso respectivo, tales como hoteles y establecimientos con licencia. Por lo tanto, queda totalmente prohibido el consumo del mismo en las calles, así que si tu Selección gana un partido en la Copa del Mundo (o queda campeón) y quieres celebrarlo bebiendo, ¡toma nota!

¿Ser infiel en Qatar? ¡Ni lo pienses! Autoridades del Comité Supremo de Qatar informaron que, quienes cometan adulterio y engañen a sus esposas o esposos, serán castigados con penas hasta de siete años de prisión. Así que tu estadía en tierra qatarí podría durar casi… ¡hasta el Mundial de 2030!

¿Eres zurdo y turista? Bueno, puedes respirar tranquilo. Aunque en Qatar saludar y comer con la mano izquierda es considerado una falta de respeto y podría traer hasta sus consecuencias legales, en el Mundial 2022 solo aplicará para las personas nativas de este país. ¡Qué alivio!, ¿no?

Y por último, también hay buenas noticias para la comunidad LGBTI, ya que las autoridades aseguraron que será bienvenida en su tierra sin importar el género o la orientación sexual.

En fin, aún tienes tiempo para prepararte y hacer que tu viaje y estadía en Qatar 2022 no sea recordada como una pesadilla en la fiesta más grande del futbol a nivel de Selecciones. /Prensa Libre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día