Más de 8 mil policías afectados al Milagro: ¡A tener cuidado con los pungas!

El Milagro en Salta 02/09/2022
presentación milagro poli

Durante la mañana de hoy, la Policía de Salta hizo el lanzamiento del operativo que se llevará adelante por la festividad el Milagro 2022 que miles de salteños y turistas esperan año a año.

Miguel Ceballos, jefe de la Policía, dijo por InformateSalta que en esta época es necesario montar un operativo de seguridad a la espera de toda la gente que nos va a visitar y a todos los peregrinos que van a llegar desde distintos puntos de la provincia y el país.

Explicó que se van a afectar alrededor de 8.000 efectivos en distintos desplazamientos y ya está todo coordinado con la iglesia. “Tenemos registrados 227 grupo de peregrinos que hacen más de 100 mil personas que se harán presentes”, añadió.

Dijo que se trabajará desde distintas fases, desde el día 6 al 14 inclusive y ya hay un dispositivo planificado y puesto para realizar cobertura en distritos puntos del casco céntrico, macro y micro centro.

En cuanto a quienes aprovechan de mala manera estos eventos masivos y roban en medio de la aglomeración de personas, afirmó que se dispuso la designación del personal del área de investigaciones y drogas peligrosas para que se dediquen fuertemente en distintas etapas específicamente a esto 

En este sentido indicó que se trabajará de manera coordinada con otras provincias, ya que ladrones acostumbran también a venir desde otros puntos del país para aprovecharse de la situación. 

milagro 2022

“Diversas comisarías se han ofrecido de forma voluntaria para hacer acompañamiento de personas que vienen parando en distintos nodos, planificados y organizados. Los vecinos también ponen de su parte para atenderlos”, dijo sobre quienes vienen en peregrinación.

Indicó que específicamente el día de la procesión serán 4250 los efectivos afectados y también se realizarán coberturas en distintos barrios para cuidar las viviendas de las familias que hacen su manifestación de fe.

Por ultimo informó que ya está dispuesta una oficina especial desde donde se van a centralizar todas las informaciones y las llegadas de los peregrinos como así también salidas, coberturas y recursos que se asignen a fin de disponer en cada uno de los desplazamientos con cobertura policial.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día