Boliches salteños piden volver a abrir hasta las 6 de la mañana

Municipal 05/09/2022
boliches

Uno de los sectores que afirmó ser de los más perjudicados por la pandemia y aquellas “fases” por las que atravesábamos con varias restricciones, fue el bolichero. Luego de varias pujas, lograron la autorización para su funcionamiento con normalidad, pero todavía se encuentran con algo no resuelto: el horario.

Hasta el momento, tienen autorizado abrir hasta las 5 de la mañana, cerrando la venta de bebidas alcohólicas a las 4. Ante esto, pidieron al municipio extender el horario para que vuelva a ser el “prepandémico”. Sobre el tema, el empresario del sector, Mario Delaloye, dialogó con InformateSalta.

“Antes de la pandemia estábamos hasta las 6 de la mañana y eso es lo que pedimos nuevamente. Los horarios ahora son cortos, porque la gente entra a las 3 de la mañana al boliche, a las 4 se corta la barra y desde esa hora se empiezan a ir a clandestinas”, dijo.

boliche

Dijo que esto beneficiaría primero en que la gente se disipe del lugar paulatinamente y se vaya a dormir, porque ahora salen todos juntos y es cuando se produce una mayor cantidad de accidentes viales o enfrentamientos callejeros. 

Por otra parte, indicó que evitaría que los jóvenes tomen compulsivamente ya que destacó que ahora toman rápido debido al poco tiempo que tienen para comprar sus tragos.

“También pedimos que controlen que las confiterías cierren en su horario y realicen la actividad de su rubro, porque muchas quedan abiertas hasta muy tarde y se convierten en locales bailables sin autorización”, añadió. 

Para finalizar explicó que no saben la fecha en la que mantendrán otra reunión. “estamos a la espera de que nos llamen”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día