Ex intendente salteño acusado de corrupción, cada vez más complicado

Justicia 06/09/2022 InformateSalta InformateSalta
salvador mazza mendez

Ayer, la Unidad Fiscal integrada por los Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot amplió la imputación contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, por los delitos de peculado.

Durante la audiencia, que se realizó en Salvador Mazza, Méndez fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar. El ex intendente fue informado sobre los hechos sobre los que se lo imputa, montos y otras cuestiones técnicas.

El 12 de octubre de 2021, Rubén Méndez fue imputado por los delitos de asociación ilícita, peculado (3 hechos), enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Luego de merituar los informes policiales, de organismos públicos y entidades bancarias, declaraciones testimoniales y la pericia contable del Gabinete de Delitos Económicos del CIF, Salinas Odorisio decidió ampliar la imputación del ex intendente y de otras personas vinculadas a la causa.

Para ello, una comisión de la UDEC, llegó hasta Salvador Massa, en donde fueron citados a audiencia de ampliación de imputación nueve personas, entre las que se encuentra Méndez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día