Méndez, ex intendente de Salvador Mazza, a un paso del juicio

Justicia 11/07/2022 InformateSalta InformateSalta

Rubén Méndez, el exintendente de Salvador Mazza, que fue destituido en octubre de 2021, quedó a un paso de ser sentado en el banquillo por malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes.

El juicio había sido solicitado hace nueve meses por el fiscal penal de la jurisdicción norteña, Armando Cazón, pero el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelson Aramayo, declaró nulo el requerimiento con un fallo que el Tribunal de Impugnación revocó en marzo último.

El mismo juez rechazó un planteo de nulidad con el que insistió la defensa del exjefe comunal y la decisión dejó expedito el camino que conduce a Méndez a ser juzgado en una de las causas que enfrenta.

En el nuevo fallo, que dio a conocer El Tribuno, Aramayo concluyó que "los fundamentos expuestos por la Defensa resultan insuficientes para sustentar la nulidad solicitada respecto del Requerimiento de Remisión a Juicio". 

MendezCaso Méndez: El fiscal Cazón denunciará por prevaricato al juez Aramayo

Otra causa penal

En agosto de 2021, con Rubén Méndez ya imputado por el fiscal Armando Cazón por malversación e incumplimiento de deberes, ingresó a la web del Ministerio Público Fiscal una denuncia anónima contra el entonces intendente de Salvador Mazza.

Esa investigación recayó en la Unidad Fiscal integrada por Ana Inés Salinas Odorisio (Unidad de Delitos Económicos Complejos) y Pablo Cabot (Fiscalía Penal de Tartagal). El 13 de octubre de 2021 fueron allanadas 18 propiedades en las que se secuestró documentación, dinero, armamento y autos de alta gama. Tras los procedimientos, Méndez y 11 personas de su entorno terminaron imputados por enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles y otros cargos. Esa causa sigue en etapa de investigación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día