Cargnello autorizó la celebración de la misa en el Santuario de la Virgen del Cerro

Sociedad 07/09/2022
WhatsApp Image 2022-09-07 at 11.26.59

El arzobispo de Salta detalló las disposiciones vigentes para acompañar a los fieles que practiquen la devoción privada a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, conocida como Virgen del Cerro.

Mediante un comunicado, Mario Antonio Cargnello recordó que todas las iglesias, templos y parroquias de la arquidiócesis, están a disposición de los fieles y peregrinos que, en la práctica de devociones particulares, deseen acercarse al sacramento de la Reconciliación, participar de la misa o requieran de cualquier otra forma de asistencia espiritual.

virgen del cerroLa denuncia contra Cargnello y la interna por la Virgen del Cerro llegó a medios nacionales

Asimismo, dispuso que se promueva la presencia de sacerdotes para facilitar el encuentro con Cristo en el sacramento del Perdón, y que los sacerdotes de otras jurisdicciones eclesiásticas que acompañen peregrinaciones y quieran presidir misas, soliciten autorización previa.

Monseñor Mario Cargnello anticipó, además, que, para el 10 de diciembre próximo, fecha en la que se prevé la participación de muchos fieles en el Cerro, designará a quien presida la celebración en el lugar.

“En todo caso, la autorización de la celebración de la sagrada Eucaristía y de la administración del sacramento de la Reconciliación implica exclusivamente una forma de garantizar el acceso de los peregrinos a los bienes espirituales que administra la Iglesia, sin que pueda entenderse como una autorización, legitimación o anticipo del juicio de la Iglesia en cuanto a la posible naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes que rodean esta devoción privada”, puntualizó.

romaniPara la defensa de Cargnello, la causa podría terminar siendo archivada

Disposiciones

“1. Que, como ya es habitual, todas la iglesias, templos y parroquias presentes en la Arquidiócesis están a disposición de los fíeles y peregrinos que, en la práctica de devociones particulares, deseen acercarse al Sacramento de la Reconciliación, participar de la Santa Misa o requieran de cualquier otra forma de asistencia espiritual.

2. Que, así mismo, como también sucede, cuando exista una concentración de fieles especialmente numerosa en la práctica de dicha devoción particular, se promoverá la presencia de sacerdotes para facilitar el encuentro con Cristo en el Sacramento del Perdón.

3. Que, si algún sacerdote de fuera de la arquidiócesis se encontrase en el territorio acompañando peregrinaciones o devociones particulares, y deseara celebrar la Santa Misa, podrá hacerlo, previa solicitud y autorización expresa del párroco que ostente la jurisdicción en la que desee celebrar.

4. Que, dado que el día 10 de diciembre 2022 se prevé la presencia de muchos fíeles en el Cerro en ocasión de la devoción particular que practican, con el fin de facilitar su acceso a la Eucaristía, se autoriza la celebración de la Santa Misa en el lugar designándose al efecto a quien presidirá dicha celebración.

5. En todo caso, la autorización de la celebración de la Sagrada Eucaristía y de la administración del Sacramento de la Reconciliación implica exclusivamente una forma de garantizar el acceso de los peregrinos a los bienes espirituales que administra la Iglesia, sin que pueda entenderse como una autorización, legitimación o anticipo del juicio de la Iglesia en cuanto a la posible naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes que rodean esta devoción privada. Tal juicio concierne a la autoridad competente de la Iglesia, ante la que todo fiel debe someterse. Las palabras tales como apariciones, milagros, y similares empleados en dicha devoción particular deben ser entendidos con un valor de testimonio humano, tal y como los propios impulsores de la devoción privada manifiestan.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día