Peregrinó hasta la Catedral para pedir que vuelvan a enseñar religión en las escuelas

El Milagro en Salta 14/09/2022
peregrinos cachi

Luego de caminar casi cuatro días para llegar hasta la Catedral Basílica de Salta, ayer por la mañana, cerca de las 9 exactamente, llegaron a nuestra Ciudad casi 5.000 peregrinos de Cachi, Payogasta, La Poma y otros pueblos de la zona. 

“Tenemos mucha emoción, ha sido muy lindo, nos han tocado días hermosos, y estamos agradecidos de haber llegado”, dijo al iniciar un hombre que hizo la peregrinación con el contingente. 

Por su parte, una mujer se unió y contó que la travesía resultó muy emotiva y resaltó que atravesaron días agradables. “Vengo a pedirles a los santos patronos del Milagro por salud, trabajo, educación y para que regrese las enseñanzas de religión a las aulas, para que aparezca de nuevo la religión en las escuelas”, resaltó.

peregrinos - milagro

Por otra parte, sobre Avenida Ex Combatientes de Malvinas se apostó un grupo de vecinos y alumnos de la academia de danzas “El Kakuy”, cuya asistencia a los peregrinos se extiende desde 1999.

En diálogo con este medio, el profesor de la academia, Roberto Bravo, contó por Profesional FM que, gracias a la iniciativa de un vecino oriundo de Cachi, decidieron recibir a los fieles en esa zona y darles el último aliento.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día