Lo que no se ve: amplio operativo de limpieza post Milagro

El Milagro en Salta 16 de septiembre de 2022
limpieza milagro 2

A pesar de que hay tachos de basura en cada cuadra que recorre la procesión del Milagro así como también en Plaza 9 de Julio y el Campo Histórico de la Cruz donde son los puntos de mayor concentración de personas, hay muchas que todavía no dejan sus residuos dentro, sino que los tiran en las calles o veredas y se acumula durante todo el día.

Es por esto que durante estos días de fiesta del Milagro, la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina brindaron un amplio servicio de limpieza urbana. El mismo inició con la Novena y se extendió hasta anoche con la desconcentración de personas tras la procesión.

Para la celebración del Triduo hubo tres días de servicio de 24 horas con más de 400 trabajadores limpiando cada punto de ingreso de peregrinos por turnos. Las tareas se realizaron en: Aunor, rotonda Limache, plaza Macacha Güemes, av. Banchik,  av. Discepolo, av. Bolivia, rotonda de barrio Autódromo, entre otros puntos permanentes como plaza 9 de Julio, recovas y peatonales con barrido y recolección de bolsas.

Además, se efectuaron tareas de limpieza especial en calle Buenos Aires, antes y después de cada grupo de peregrinos. Por las noches hubo lavado de zonas en dos turnos.

limpieza milagro

Además, las cuadrillas de barrido municipal con inspectores trabajaron durante el turno mañana y tarde de toda la semana del Milagro de 7 a 14 y de 14 a 21 horas, limpiando campamentos de Aunor, Limache, Ruta 51 y rotonda del Quirquincho.

Para el día de la procesión se dispuso de seis cuadrillas de 15 personas con Agrotécnica Fueguina en toda la zona de procesión. Y desde la medianoche se trabajó con cuatro cuadrillas en Campo de La Cruz, más barredoras, camiones y lavadoras mecánicas. El operativo de limpieza urbana incluyó asistencia con 29 contendores dispuestos en diversos sectores de la ciudad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar