Casi 700 mil personas participaron de la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro

El Milagro en Salta 16 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
WhatsApp Image 2022-09-16 at 07.46.14
Foto: Fernando Saldaño

Los salteños revalidaron un año más el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, luego de que en los últimos dos años se tuviera que hacer de modo virtual por la pandemia del coronavirus.  

Según estimaciones de la policía de Salta, hubo 680 mil personas presentes y más de 100 mil peregrinos. "Muchos de los caminantes suelen llegar a la Catedral, y luego retornan, no se quedan precisamente para el día 15, llegan, saludan a las imágenes y vuelven", aportó la Oficial Estrada, desde el área de prensa de la Policía.

Cargnello"No existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo"

Cabe destacar que se trata de una menor cantidad teniendo en cuenta que años anteriores se informaban alrededor de 800 mil personas. "En 2020 no se hizo, y el año pasado únicamente las imágenes peregrinas recorrieron la ciudad, es un número menor en comparación de años anteriores, pero muy importante de todos modos que se congregaron en la jornada de ayer", dijo.

Más de 100 demorados

La Oficial Estrada comentó también que desde el inicio del operativo hasta el día 14 de septiembre se registraron 95 demorados por delito y 7 por contravenciones. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar