"Hace 12 años que estamos aquí y queremos seguir", claman los feriantes del parque

Reclamo 22 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
parque feria

Hace unas horas InformateSalta se hacía eco de una iniciativa que comenzaban a impulsar los feriantes del parque San Martín, ubicados en la vereda lindera al teleférico y del monumento al prócer, quienes iniciaron una colecta de firma buscando el apoyo de la gente para que puedan seguir trabajando en esa área céntrica de la Capital.

Al respecto el móvil de nuestro medio estuvo visitando en la mañana de este jueves el lugar donde pudo dialogar con Carlos Godoy, referente de los vendedores, quien remarcó que es su voluntad seguir trabajando como lo vienen haciendo en este tiempo, reclamando a la Municipalidad el diálogo que proclaman.

“Estamos juntando firmas y avales para seguir en la feria, hace 12 años que estamos aquí y queremos seguir trabajando aquí, la mayoría de las personas son mayores, mujeres”, aseveró primeramente Godoy quien remarcó que su única pretensión es “la continuación laboral, hacer mejoras en la feria, pagarlas nosotros, estamos dispuestos a pagar más canos… pero es poco el diálogo con la Municipalidad”.

En este punto amplió que fueron poco los contactos que pudieron mantener con la comuna, con la cual necesitan más reuniones para exponer su situación y, en caso de ser necesario, acordar consensos entre partes. “Nosotros pedimos varias veces audiencias y nunca nos contestaron ninguna nota, nada sobre la continuidad laboral hasta fin de año, estamos abiertos al diálogo pero queremos continuar en el mismo lugar”, sentenció.

feria parque 1

Por otra parte Godoy apuntó a que, como en todo el país y los rubros, la inflación también impactó en las ventas de los feriantes que bajaron muchísimo, perjudicando a las 220 familias que directamente se benefician con el espacio para conseguir el sustento diario y que no quieren perder sus puestos cuando concluya el año.

“Nosotros queremos trabajar, si nos vamos, ¿con qué vamos a pagar los impuestos municipales? ¿Qué va a hacer la Municipalidad, rematar la casa de la gente?”, recriminó Godoy para concluir su charla con InformateSalta.

Las que no te podes perder