Padres hacen filas desde la madrugada para inscribir a sus hijos en una escuela técnica

Educación 23/09/2022
escuela tecnica san remo 2

La Escuela de Educación Técnica 3.117 Maestro Daniel Oscar Reyes, de barrio San Remo, es una de las instituciones más elegidas año a año por madres, padres o tutores para inscribir a sus hijos. 

Sin embargo, este año se vivió una situación inédita. Ya se abrieron las inscripciones para el ciclo lectivo del año que viene, y hay una gran demanda, a tal punto que padres de distintos barrios van desde la madrugada a hacer fila para poder conseguir un lugar. 

Anoche las temperaturas bajas no impidieron que estos se apuesten ahí, y algunas madres indicaron que piensan que es una de las escuelas técnicas que tienen una mejor adaptación y articulación para los nuevos desafíos laborales que se presentan, por eso la eligen año a año.

escuela tecnica san remo

“Los chicos tienen que estar preparados para un mundo de trabajo más complejo y tecnológicamente avanzado. Con informática, robótica o electrónica van a tener las herramientas necesarias para poder salir adelante en un futuro”, dijeron a El Tribuno.

Explicaron que ante de imposibilidad de tener un turno desde la madrugada muy temprano, decidieron organizarse. "Con las chicas que habían estado durante la noche armamos una lista para asegurarnos el lugar. Así que con las 30 mamis que estamos, nos vamos turnando durante el día para que cuando abran las puertas tengamos seguro un número", expresó.

Por su parte, los directivos del establecimiento se mostraron sorprendidos por la situación y dijeron que antes del 2016, tenían que salir a buscar a los alumnos. “Íbamos a las escuelas primarias con los alumnos para que den a conocer su escuela. Teníamos que ir a promocionarla para ir llenando los cursos", expresó Elio Brito, director.

"A partir de 2017 nuestra escuela comenzó a salir premiada, ganamos olimpíadas en electrónica e informática, salimos en el diario y nos fueron conociendo. Ahora gracias a Dios muchos padres están buscando nuestra escuela", expresó el director.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día