Por la visita irregular de Monges al sicario Díaz, imputarán a un funcionario de Seguridad

Justicia 29/09/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-09-29 at 11.38.01

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular del extinto Darío Monges, al sicario narco Oscar “Cabezón” Díaz, mientras cumplía condena en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, la Unidad Fiscal Penal imputará al Director General de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, por supuesto abuso de autoridad y revelación de secretos calificado. 

El hecho investigado ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando Darío Monges se hizo presente en la unidad penitenciara de Orán, identificándose como asesor del Ministerio de Seguridad e invocando al entonces Secretario de Seguridad, solicitando entrevistarse con el interno procesado provincial Oscar Díaz.

Según la justicia, la autorización del Director General de Políticas Penales pudo exceder el ámbito de su competencia funcional. 

WhatsApp Image 2022-09-22 at 08.58.33Cruz negó vinculación con el caso Monges: “Quieren desprestigiar mi nombre”

También se le imputará una posible violación a la disposición de la reserva total de actuaciones dispuesta por el Fiscal que investiga el homicidio de Darío Esteban Monges, hallado sin vida el pasado 3 de septiembre con al menos cinco disparos en la cabeza, con dichos realizados en una entrevista periodística, comprometiendo la marcha de la investigación. 

La audiencia de imputación se concretará en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día