El crimen de Monges estaría vinculado al narcotráfico: preocupa el "sicariato" en Salta

Sin Vueltas 12/09/2022 InformateSalta InformateSalta
dario monges

A inicios de mes se halló dentro de un vehículo el cuerpo de Darío Monges, quien tras lo indicado en los informes de la autopsia, fue ultimado por cinco disparos. El rodado fue encontrado en una calle de barrio El Círculo. En su paso por Sin Vueltas, la Secretaria de Seguridad de la Provincia, la Dra. Frida Fonseca se refirió al respecto.

Señaló que por la "magnitud de violencia" con la que se cometió el crimen de Monge, y aún más teniendo en cuenta que en la investigación está participando tanto el fuero nacional como provincial, indicaría que el hecho estaría vinculado al narcotráfico. 

"Me preocupa mucho. Estas situaciones delictivas, de esta naturaleza, evidencia la presencia de las drogas", resaltó Fonseca. Además, recordó que durante la gestión del gobierno nacional de Mauricio Macri, los pasos fronterizos quedaron "desprotegidos". 

Asimismo, manifestó su preocupación "por el sicariato", situaciones que se registran en el interior de la Provincia, hacia el norte específicamente. "El traslado de esta situación, es de riesgo", resaltó. Por otro lado, aseguró que "se va a esclarecer el hecho".

Frida Sin Vueltas 05

Finalmente, respecto al caso de trata de personas que se perpetró en el inmueble contiguo a la Fundación Volviendo a casa, que lucha contra dicho flagelo, Fonseca indicó que tiene "intenciones de reunirme con fiscales y conocer en profundidad el tema".

Vale recordar que en los allanamientos realizados se recuperó a siete mujeres, entre ellas una de nacionalidad venezolana, por lo cual hay dos detenidos y una persona citada a declarar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día