Investigan la extraña muerte de una pareja de turistas que amanecieron sin vida en un hostal de Humahuaca

Nacional 08/10/2022
huma

La Justicia jujeña se encuentra investigando el deceso de una pareja de turistas, cuyos cuerpos encontraron dentro de un hostal en la ciudad de Humahuaca durante la jornada del viernes.

El macabro hallazgo fue realizado por la propietaria del lugar en horas del mediodía, por lo que inmediatamente se hicieron presentes los efectivos que pertenecen a la Seccional 15° con asiento en esa ciudad, además del personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, quien recogió todos los elementos de relevancia para tratar de determinar las circunstancias en que estas dos personas fallecieron.

Fuentes cercanas a esta investigación relataron que el episodio se registró alrededor de las 12.20, cuando la propietaria de un hostal que se encuentra ubicado en calle 25 de Diciembre del barrio San José de la ciudad de Humahuaca, llegó hasta la habitación que había rentado la pareja de turistas.

Luego de percatarse que nadie salía a atender pese a la cantidad de veces que golpeó la puerta y a que podía ver a los viajeros en las camas de la habitación, la mujer se contactó con su pareja para entre los dos ingresar al recinto.

Cuando finalmente lograron ingresar a la habitación, encontraron a los turistas tendidos sobre las camas, pero inmóviles.

El hombre, dueño del hostal, en esos momentos intentó despertar a los turistas, pero sin éxito por lo que procedió a verificar sus signos vitales, constatando que ambos se encontraban ya en estado rígido.

Inmediatamente se dio participación al personal de la Seccional 15º con asiento en la ciudad turística, que se hizo presente con el Same en el citado hostal.

Los médicos de emergencia constataron técnicamente los fallecimientos de las personas y comenzaron las actuaciones a cargo del ayudante fiscal zonal, quien dispuso que el personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación trabaje en el lugar junto al médico policial para tratar de determinar las causales del deceso de los dos turistas.

La pareja fallecida llegó al hostal luego de reservar el alojamiento mediante una página de internet, señalaron los propietarios. /El Tribuno Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día